DIFICULTADES DE COMUNICACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
POR
HECTOR HERRERA
PREGUNTA 1:
Todas las personas, cualquiera que sea su grado de discapacidad, tienen derecho a influir en las condiciones de su propia existencia mediante la comunicación.
Tienen derecho a solicitar información y a ser informadas de los cambios que se produzcan en su rutina y en su entorno habitual.
Tienen derecho a acceder a las terapias y tratamientos más idóneos para mejorar sus habilidades comunicativas.
Tienen derecho a acceder a servicios y productos de apoyo propios de los sistemas aumentativos y alternativos de comunicación así como a cualquier otra tecnología de apoyo.
PREGUNTA 2
POR SUPUESTO QUE TIENEN DERECHO, LA SOCIEDAD ESTÁ EN EL DEBER DE ATENDER LAS NECESIDADES DE COMUNICACIÓN DE LAS PERSONAS CON NECESIDADES ESPECIALES, EN ARAS DE UNA BUENA COMUNICACIÓN SE HAN DESARROLLADO DIFERENTES SOFTWARE O APLICACIONES CON MIRAS A LA COMUNICACIÓN EFECTIVA ENTRE EL DOCENTE Y EL ALUMNO Y CADA DÍA QUE PASA SE DESARROLLAN MÁS.
PREGUNTA 3:
EN LA CORTA EXPERIENCIA QUE POSEO CON RESPECTO AL TRATO CON PERSONAS CON NECESIDADES ESPECIALES, HE NOTADO UNA DESVENTAJA POR PARTE DE ELLOS, YA QUE CUANDO ESTÁ AUSENTE EL INTÉRPRETE QUE DAN INDEFENSOS Y SE PIERDEN MUCHA CLASE, OBLIGANDO AL DOCENTE A ESPERAR, DESPUÉS DE CLASES, AL INTERPRETE PARA DARLES LA CLASE RESUMIDA A LOS ESTUDIANTES.
MI OPINIÓN:
ESTOY SEGURO QUE PREPARÁNDONOS PARA ENFRENTAR ESTA SITUACIÓN SERÍA LO MÁS IMPORTANTE, SIENDO QUE NUESTROS ESTUDIOS ESTÁN DIRIGIDOS A LA ENSEÑANZA DE LOS RECURSOS TECNOLÓGICOS, PIENSO QUE AGREGAR A NUESTROS CONOCIMIENTOS TEMAS TALES COMO LENGUA DE SEÑAS, LECTURA DE SISTEMA BRAILLE, SOFTWARE CON ESTE SENTIDO DE AYUDA
SISTEMA BRAILLE
HECTOR HERRERA
PREGUNTA 1:
Todas las personas, cualquiera que sea su grado de discapacidad, tienen derecho a influir en las condiciones de su propia existencia mediante la comunicación.
Tienen derecho a solicitar información y a ser informadas de los cambios que se produzcan en su rutina y en su entorno habitual.
Tienen derecho a acceder a las terapias y tratamientos más idóneos para mejorar sus habilidades comunicativas.
Tienen derecho a acceder a servicios y productos de apoyo propios de los sistemas aumentativos y alternativos de comunicación así como a cualquier otra tecnología de apoyo.
PREGUNTA 2
POR SUPUESTO QUE TIENEN DERECHO, LA SOCIEDAD ESTÁ EN EL DEBER DE ATENDER LAS NECESIDADES DE COMUNICACIÓN DE LAS PERSONAS CON NECESIDADES ESPECIALES, EN ARAS DE UNA BUENA COMUNICACIÓN SE HAN DESARROLLADO DIFERENTES SOFTWARE O APLICACIONES CON MIRAS A LA COMUNICACIÓN EFECTIVA ENTRE EL DOCENTE Y EL ALUMNO Y CADA DÍA QUE PASA SE DESARROLLAN MÁS.
PREGUNTA 3:
EN LA CORTA EXPERIENCIA QUE POSEO CON RESPECTO AL TRATO CON PERSONAS CON NECESIDADES ESPECIALES, HE NOTADO UNA DESVENTAJA POR PARTE DE ELLOS, YA QUE CUANDO ESTÁ AUSENTE EL INTÉRPRETE QUE DAN INDEFENSOS Y SE PIERDEN MUCHA CLASE, OBLIGANDO AL DOCENTE A ESPERAR, DESPUÉS DE CLASES, AL INTERPRETE PARA DARLES LA CLASE RESUMIDA A LOS ESTUDIANTES.
MI OPINIÓN:
ESTOY SEGURO QUE PREPARÁNDONOS PARA ENFRENTAR ESTA SITUACIÓN SERÍA LO MÁS IMPORTANTE, SIENDO QUE NUESTROS ESTUDIOS ESTÁN DIRIGIDOS A LA ENSEÑANZA DE LOS RECURSOS TECNOLÓGICOS, PIENSO QUE AGREGAR A NUESTROS CONOCIMIENTOS TEMAS TALES COMO LENGUA DE SEÑAS, LECTURA DE SISTEMA BRAILLE, SOFTWARE CON ESTE SENTIDO DE AYUDA
SISTEMA BRAILLE
Comentarios
Publicar un comentario